Descenso de Barrancos

Es una actividad divertida, emocionante e inolvidable que consiste en recorrer los tramos más bonitos y espectaculares de los ríos y barrancos que nos ofrece el planeta Tierra, lugares que solo podremos disfrutar mediante el deporte del barranquismo.

La naturaleza nos ofrece distintos tipos de barrancos clasificados por el hombre entre secos, acuáticos y estivales. Dentro de estos grandes grupos existen distintos niveles de dificultad técnica que van desde andar y nadar por el cauce de un río con pequeños resaltes hasta descender por grandes verticales mediante la técnica del ráppel, práctica de saltos, sifones, toboganes, etc.

Barranco secos: La mayor dificultad que se nos puede ofrecer es el descenso de verticales mediante la técnica del ráppel y pequeños destrepes.

Barrancos acuáticos: Al igual que en el seco la mayor dificultad que nos podemos encontrar es el descenso de grandes verticales mediante la técnica del ráppel, pero con el aliciente y un riesgo añadido, el agua. Otras de las técnicas exclusivas de los barrancos acuáticos son los saltos, toboganes, natación y el buceo en casos ocasionales si el paso está sifonado.

                   Cada barranco tanto acuático como seco requiere de un distinto nivel físico y técnico al igual que de un distinto equipamiento técnico.

La empresa y sus profesionales adecuarán el barranco a tus necesidades, para que tú y los tuyos disfrutéis de un día inolvidable de forma segura mediante asesoramiento de guías expertos.

 

 

Volver a Actividades